jueves, 24 de mayo de 2012

La grosella china (Cupcakes de canela y kiwi)

Aprovechando que el otro día le pedí fruta a mi madre y me trajo una bolsa llena de kiwis, me vino la idea a la cabeza de hacer estos cupcakes, pero no tenía vainilla, lo único que había a mano en la cocina del pueblo era canela...asi que me pregunté: ¿qué tal resultará la combinación? Y aquí está el resultado, buenísmos!!!






La receta de la masa es muy sencilla, practicamente es igualita a la receta de vainilla pero en vez de añadirle este aroma le añadimos canela en polvo, aproximadamente una cucharadita (como ya dije, estaba en el pueblo y no tenía vainilla, así que a falta de un aroma ponemos otro).





Sin embargo, son, como les llamo yo "cupcakes sorpresa" porque están rellenos, en esta ocasión de kiwi; para este relleno sólo necesitamos un kiwi y unas cucharaditas de azúcar (aproximadamente de 4 a 5 por cada pieza de fruta). Pelamos el kiwi, lo cortamos en trocitos muy pequeñitos y lo ponemos en un cazo a fuego lento con el azúcar. Es importante estar muy pendientes del fuego y remover regularmente para evitar que se queme o que el azúcar se haga caramelo en algunas partes.




En cuanto a la decoración, también es sencilla y similar: es el buttercream que conocemos, sólo que sustituí la vainilla por la canela y tuve que añadir un poquito más de azúcar glass de lo normal. Los decoré con esta crema mediante una boquilla redonda y encima una rodajita de kiwi.




Y así es como me quedaron; la verdad es que me soprendió el sabor, la combinación del sabor dulce de la canela con ese punto ácido y dulce al mismo tiempo del kiwi resultó perfecta!!!  Y digo perfecta porque fue ponerlos en la bandeja y volaron!!! en un primer momento imagino que por lo llamativos que eran pero luego la tónica fue repetir y repetir....no duraron ni día y medio!!!!  ♥ Ariadna ♥




1 comentario: