miércoles, 23 de mayo de 2012

De regreso a mi infancia (Tarta de chocolate y galletas)

Pensando en hacer un postre de toda la vida y que además fuese sencillo, me acordé de esta tarta; cuantas veces la habré comido???  cientos??? miles??? Cómo adoraba esta tarta!!!  Podía repetir y repetir y no hartarme nunca!!!  Recuerdo que la primera vez que la probé era muy pequeña, aún vivía en Madrid y me la hizo mi vecina por mi cumpleaños; me gustó tanto, que desde ese día mi vecina me la hizo cada cumpleaños. Pero cuando me fui, en mi casa se fue haciendo cada vez menos y menos....hasta ahora, que la he recuperado!!! Y qué felicidad!!! Porque además es tan sencilla que es imposible olvidarse de su elaboración!!  Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...   Mmmmmm....




Y para que veáis lo sencilla que es, ahí van los ingredientes y la preparación....


Ingredientes:

* 1 tableta de chocolate para fundir
* Un poco de mantequilla
* 1 sobre de flan de vainilla
* Un paquete o 2 de galletas redondas tipo María
* Un cuenco con leche
* Un poco de canela
* Coco rallado

Como veis no hay cantidades exactas, todo depende un poco del molde a utilizar, del número de capas que queráis ponerle a la tarta o la cantidad de coco para cubrirla.





Elaboración:

Lo primero que yo hago es poner a derretir un poco de mantequilla en un cazo con el chocolate, a fuego lento para que no se me queme ni se me pegue; es importante no parar de remover, lo digo por experiencia, porque podría resultar un verdadero desastre....jiji!!! No pongo cantidades porque yo lo hago un poco a ojo y voy añadiendo según veo que me hace falta; el objetivo es hacer un crema de chocolate que no esté ni muy liquida ni demasiado espesa, sobre todo porque a la hora de cubrir la tarta arrastraríamos con todo.

Dejo enfriar el chocolate y me pongo con el flan de vainilla; es muy sencillo, solo hay que seguir las instrucciones que vienen en la caja y listo!! También es importante remover todo el rato para que no se pegue al cazo y una vez adquirida la consistencia necesaria, separamos y dejamos enfriar.






Una vez hecho esto, comenzamos con la preparación: en un molde (yo en este caso usé un desmoldable con forma de corazón) ponemos una base de galletas mojadas previamente en leche con canela. Es entonces cuando comenzamos con la primera capa de chocolate; después volvemos a cubrir con galletas humedecidas y ponemos la primera capa de vainilla. El proceso es muy sencillo como veis: capa de galletas, capa de crema (alternando la de chocolate y la de vainilla) hasta que consideremos que son suficientes capas o no nos entren más en el molde (yo normalmente suelo dejar como última capa una de vainilla ya que luego va a ir toda cubierta de chocolate).

Ahora es cuando dejamos enfriar la tarta en la nevera unas horitas y cuando esté fría y consistente pasamos a desmoldar para posteriormente poder cubrir toda la tarta con la crema de chocolate que habíamos realizado; una vez cubierta por completo espolvoreamos el coco por encima y por los lados...et voilá!!!




Esta foto es de un pequeño experimento que hice: probé a hacer la tarta siguiendo los mismos pasos pero en un molde de galletas con forma de estrella y este es el resultado!!!  Una pequeñísima porción de tarta para mi goloso paladar....jiji!!! Espero que os haya gustado, para mi es la mejor tarta del mundo!!! ♥ Ariadna ♥ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario