miércoles, 9 de mayo de 2012

Cupcakes de Chocolate muy Vintageeeeee... ✻ ✽ ✻

El 27 de Abril fue mi cumple y qué mejor regalo para el paladar de mis invitados que hacerles un millón de cupcakes (bueno, a lo mejor no fueron tantos pero había dónde elegir, eso sí) ; Fueron varias las recetas que hice, así que iré poniéndolas en varias entradas...de momento comenzaremos con la primera de ellas.




Esta es la primera de las recetas que hice: Cupcakes de chocolate!!!... Adoro el chocolate y la verdad es que a la hora de elegir una receta que le pudiera gustar a todo el mundo pensé...¿qué mejor que el chocolate?...de todas maneras había más cupcakes de otros sabores por si acaso así que.... una de cupcakes muy chocolateados con un toque de color (mis favoritos: aguamarina y morado) y mucha purpurina...  (cupcakes muy  "Ari" que para eso es mi cumple...jijiji!!).






Receta para 8 cupcakes de chocolate (grandecitos)

Ingredientes:

* 2 huevos grandes
* 150 gr. de azúcar
* 120 gr. de harina de repostería
* 120 gr. de margarina
* 2-3 cucharadas grandes de cacao en polvo
* 1 cucharadita de levadura 
* 1 cucharadita de extracto de vainilla (o 1 sobre de azúcar avainillado)
* 70ml. de nata





Elaboración:

Cómo siempre, muy sencilla: empezamos por precalentar el horno entre 160º y 180 ºC, y colocar los papelitos para los cupcakes.

Por un lado mezclamos la nata con la vainilla en un vasito, mientras que por el otro lado tamizamos en un bol la harina, con el cacao y la levadura.

En otro recipiente, batimos la margarina con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno (no añadir el segundo hasta que el primero esté bien mezclado). A esta mezcla, vamos a ir añadiéndole la de harina y la de nata en partes: empezando y acabando siempre por la mezcla de harina (por ejemplo 3 partes de la mezcla de harina y 2 de la de nata).

Repartimos la masa en nuestros papelitos y los metemos en el horno entre 20-25 minutos, vigilando de vez en cuando por si acaso (acordaros de pinchar con un palillo para comprobar). Una vez hechos, dejamos reposar fuera del horno 5 minutos antes de desmoldar.




Decoración:

Para decorar, yo elegí buttercream de vainilla y lo tinté de mis colores favoritos: aguamarina y morado; espolvoreé un poquito de purpurina de Rainbow Dust de color "Starlight Comet White" y coloqué unas estrellitas de azúcar en el centro de cada uno. 






Y este es el resultado final!!  Por suerte para mí, la receta encantó a todo el mundo así que espero que os animéis a hacerla a ver si os gusta!!!  ♥ Ariadna ♥













1 comentario: